Un ataque incendiario se habría registrado durante la noche de este martes en el fundo El Vergel en la comuna de Lautaro, ubicado específicamente en la ruta interior hacia la ciudad de Vilcún. Debido a la emergencia, resultaron destruidos por el fuego un tractor, una camioneta, una bodega y un galpón, este último con aproximadamente … Continue reading "Dos vehículos, una bodega y un galpón destruidos en Vilcún: se presume ataque incendiario"

Un ataque incendiario se habría registrado durante la noche de este martes en el fundo El Vergel en la comuna de Lautaro, ubicado específicamente en la ruta interior hacia la ciudad de Vilcún.

Debido a la emergencia, resultaron destruidos por el fuego un tractor, una camioneta, una bodega y un galpón, este último con aproximadamente 3.000 fardos de pasto en su interior.

En el lugar trabajaron en el control de las llamas tres unidades del Cuerpo de Bomberos y personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro.

Al interior del predio, se encontró un panfleto alusivo a la situación del machi Celestino Córdova, pidiendo su salida de la cárcel, donde mantiene un prolongada huelga de hambre.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

El propietario del predio, Francisco Ugarte, se desplazó al lugar para verificar en persona la situación ocurrida en el terreno.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, se refirió a lo ocurrido indicando que “es un hecho que reviste mucha preocupación. También hay que consignar que hay una pancarta alusiva a la liberación del machi Celestino Córdova”, añadiendo que esto -seguramente- será tema en la reunión de la macrozona sur, la que se llevará a cabo este viernes en Concepción.

En esa línea, y respecto a la posibilidad que el hecho sea un ataque terrorista, Ojeda manifestó que “prefiero ser cauteloso y esperar a que avance un poco la investigación”, la cual quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones de Temuco.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros también fue despachado al fundo, con el objetivo de reforzar la presencia policial.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB