Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 23:21 · Actualizado a las 11:52
Dos veh√≠culos, una bodega y un galp√≥n destruidos en Vilc√ļn: se presume ataque incendiario
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ataque incendiario se habr√≠a registrado durante la noche de este martes en el fundo El Vergel en la comuna de Lautaro, ubicado espec√≠ficamente en la ruta interior hacia la ciudad de Vilc√ļn.

Debido a la emergencia, resultaron destruidos por el fuego un tractor, una camioneta, una bodega y un galp√≥n, este √ļltimo con aproximadamente 3.000 fardos de pasto en su interior.

En el lugar trabajaron en el control de las llamas tres unidades del Cuerpo de Bomberos y personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro.

Al interior del predio, se encontró un panfleto alusivo a la situación del machi Celestino Córdova, pidiendo su salida de la cárcel, donde mantiene un prolongada huelga de hambre.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

El propietario del predio, Francisco Ugarte, se desplazó al lugar para verificar en persona la situación ocurrida en el terreno.

El gobernador de la provincia de Caut√≠n, Mauricio Ojeda, se refiri√≥ a lo ocurrido indicando que “es un hecho que reviste mucha preocupaci√≥n. Tambi√©n hay que consignar que hay una pancarta alusiva a la liberaci√≥n del machi Celestino C√≥rdova”, a√Īadiendo que esto -seguramente- ser√° tema en la reuni√≥n de la macrozona sur, la que se llevar√° a cabo este viernes en Concepci√≥n.

En esa l√≠nea, y respecto a la posibilidad que el hecho sea un ataque terrorista, Ojeda manifest√≥ que “prefiero ser cauteloso y esperar a que avance un poco la investigaci√≥n”, la cual qued√≥ a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Polic√≠a de Investigaciones de Temuco.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros también fue despachado al fundo, con el objetivo de reforzar la presencia policial.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora