El Gobierno anunció una querella invocando la Ley Antiterrorista, tras la quema de 12 camiones y 4 maquinarias forestales en Vilcún, región de La Araucanía.

Un grupo de aproximadamente 10 personas armadas habrían incendiado las máquinas que estaban estacionadas en dependencias de la empresa Áridos Mardones, ubicada en la localidad de Cajón.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, catalogó el hecho como un delito terrorista, por lo que anunció una querella invocando la legislación especial.

El general de zona, Andrés Gallegos, indicó que el ataque contra la empresa de áridos fue minutos después de una ronda que realizó Carabineros en el lugar.

Además, el personal encontró material alusivo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y en apoyo al machi Celestino Córdova Tránsito, el único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

En La Moneda, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los legisladores a apoyar las modificaciones a la Ley Antiterrorista.

Los gremios productivos de la región pidieron al Gobierno una rápida acción policial para dar con los autores del atentado, como indicó el presidente de la Multigremial, Luciano Rivas.

Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Ministerio Público designó al fiscal de alta complejidad, Felipe González, para indagar el hecho, sin embargo, aún no informa si utilizarán la Ley Antiterrorista en este nuevo hecho de violencia rural.