Suspendida se encuentra la formalización en contra del exdirector de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, por una supuesta manipulación de pruebas en la Operación Huracán. La audiencia estaba fijada para el próximo martes 17 de abril.

Todo esto está a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, frente a un recurso presentado por uno de los intervinientes, quien insiste en que la causa sea vista por la justicia militar y no por tribunales civiles.

Es por eso que la audiencia de formalización fijada para el próximo martes en contra de Gonzalo Blu y otras ocho personas se encuentra paralizada, como confirmó en exclusiva a La Radio el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.


En la audiencia del martes, también se iba a formalizar al creador del programa Antorcha, el profesor Alex Smith y a los ex funcionarios de carabineros involucrados en una asociación ilícita para cometer delitos, como una supuesta implantación de pruebas en celulares.

Esta audiencia también estaba fijada para que la Fiscalía informara el sobreseimiento del fiscal Luis Arroyo, su exabogada asistente y el líder de la CAM, Héctor Llaitul, en lo que se conoce como la arista filtraciones y nace del informe de inteligencia 202 de Carabineros.

Además, la abogada Marisa Navarrete decidió suspender la declaración de Héctor Olave, otro de los funcionarios involucrados en la fallida operación policial, que también estaba agendada para el martes de esta semana.

La formalización del excapitán, Leonardo Osses se mantiene para el próximo 3 de mayo, luego que su defensa lograra una fecha distinta de los otros nueve imputados.