Imputada por falsificación de documento público, permanece desde hoy la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Gemita Álvarez Sepúlveda.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, se desarrolló la audiencia en la que el Ministerio Público comunicó a la directora del Sence en La Araucanía el inicio de una investigación en su contra por el delito de falsificación de documento público.

La formalización deriva de una querella que interpuso el abogado Juan Pablo Jaramillo González, exencargado regional del programa “inversión a la comunidad” conocido como “Pro Empleo”.

Jaramillo asegura que en agosto del 2017, mientras se encontraba con permiso porque desarrollaba una campaña para un cargo de elección popular, detectó que en su ausencia se envió un correo al nivel central del organismo en el que trabajaba, modificando un documento que él ya había remitido para una licitación por más de mil 300 millones de pesos.

El abogado defensor penal privado, Gonzalo Cruz, quien representa a la directora del Sence, enfatizó que logrará demostrar en el Juzgado que su clienta no ha cometido ningún delito.

Según denunció Jaramillo, la directora habría modificado arbitrariamente el informe de evaluación técnica, reemplazando las organizaciones adjudicadas, sus respectivos montos y distribución por comunas, pasando por alto la recomendación entregada por la comisión evaluadora.

El Juzgado de Garantía concedió 8 meses de plazo para el cierre de la investigación y decretó la medida cautelar de arraigo nacional para la directora del Sence, Gemita Álvarez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)