Durante la jornada de este miércoles se espera que termine la presentación de la prueba de la defensa, en el juicio oral que se desarrolla por el ataque incendiario que en junio de 2016 afectó a un templo evangélico en Padre las Casas, región de La Araucanía.

Este martes inició la presentación de la prueba de Benito Trangol Galindo, el último de los cuatro acusados en esta causa.

Su abogado, Pablo Ortega, anticipó que hoy termina su prueba, por lo que luego se desarrollarán los alegatos de clausura.

En esta investigación, el Ministerio Público acusó a los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, como autores del delito de incendio terrorista.

El Gobierno ha seguido interviniendo como querellante en este juicio, pero sólo por el delito de incendio, tras retirar la invocación de la Ley Antiterrorista para lograr que los acusados depusieran una huelga de hambre que asumieron al inicio de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)