Una nueva tecnología convertirá a Villarrica en la primera ciudad de regiones en implementar el pago del microbús por medio de celulares.

La iniciativa, cuya marcha blanca comienza este martes, también contempla paraderos inteligentes con información de los recorridos mediante GPS instalados en cada vehículo de pasajeros.

Por lo anterior, quienes usen el transporte público mayor de Villarrica, las conocidas micros, podrán pagar su pasaje utilizando el teléfono celular, tarjetas sin contacto similares a las BIP del Transantiago o en efectivo.

La primera opción requiere que el usuario descargue la aplicación “Moverick” en cualquier teléfono inteligente.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que una vez instalada en el celular, se podrá tener información sobre los horarios, tiempos de espera o posibles retrasos, además se mostrarán las diferentes líneas de autobús disponibles.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que este programa mejorará la calidad de vida a los residentes o visitantes de la ciudad.

Al menos durante los primeros meses, la descarga de la aplicación y la solicitud de la tarjeta serán totalmente gratuitas.

Desde el 27 de abril la iniciativa podrá ser usada por todos los que se quieran registrar en una tecnología que pronto comenzará a operar en la Línea 4 de Temuco.

Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)