Una serie de dificultades experimenta Temuco debido al paso del sistema frontal por la zona sur del país, especialmente cortes de luz e inundaciones. Esto último se manifestó especialmente en la Avenida Luis Durand, en el acceso al Fundo El Carmen, donde el desborde del estero Chispa provocó que la vía adoptara la bidireccionalidad. Además, … Continue reading "Paso de sistema frontal deja calles inundadas y cortes de luz en Temuco"

Una serie de dificultades experimenta Temuco debido al paso del sistema frontal por la zona sur del país, especialmente cortes de luz e inundaciones.

Esto último se manifestó especialmente en la Avenida Luis Durand, en el acceso al Fundo El Carmen, donde el desborde del estero Chispa provocó que la vía adoptara la bidireccionalidad.

Además, 7.500 conexiones eléctricas de la empresa Frontel se encuentran interrumpidas, por lo que se espera que el trabajo de las brigadas pueda solucionar el problema de 3.500 conexiones.

No obstante, cerca de 12 mil personas continuarían sin energía durante la noche hasta el miércoles debido a que la oscuridad dificulta los trabajos.

Se espera que las precipitaciones declinen durante la madrugada.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)