La jornada de este martes un grupo de hortaliceras mapuche llegaron hasta el municipio de Temuco para entregar una propuesta, y así terminar con la disputa por el comercio en las calles del centro de Temuco. De esta manera una organización llegó hasta las oficinas de partes del municipio para hacer entrega del documento Sin … Continue reading "Grupo de hortaliceras mapuche se desmarca de propuesta entregada a municipio de Temuco"

La jornada de este martes un grupo de hortaliceras mapuche llegaron hasta el municipio de Temuco para entregar una propuesta, y así terminar con la disputa por el comercio en las calles del centro de Temuco.

De esta manera una organización llegó hasta las oficinas de partes del municipio para hacer entrega del documento

Sin embargo, otro grupo de hortaliceras pertenecientes a otra agrupación, también llegó al lugar y señalaron a Radio Bío Bío, que no fueron notificadas de esta situación e indicaron que las dejaron fuera, dando cuenta que no existió coordinación.

De esta manera exigieron que la propuesta fuera retirada de manera inmediata, y proponen trabajar para entregar una en conjunta.

Recordemos que la semana pasada el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que se están buscando soluciones, pero mientras se busca la mejor opción, el comercio ambulante está prohibido en el centro de Temuco.

En la oportunidad la autoridad explicó que se reunieron con 53 personas, de distintas organizaciones, para buscar un acuerdo que termine con el conflicto por un espacio para ofrecer sus productos a los peatones.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB