La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) continuará con la licitación de APR en la región, luego que la Corte de Apelaciones rechazara la acción judicial que presentó Aguas Araucanía para detener el proceso por el convenio que el servicio no habría respetado.

La sanitaria interpuso un recurso de protección con orden de no innovar, tras acusar que la DOH no cumplió las condiciones del acuerdo que permite a la empresa realizar la licitación de estudios y también las asesorías a la inspección fiscal de los APR.

En la acción judicial, Aguas Araucanía asevera que el servicio no entregó directamente los proyectos y abrió las postulaciones en el sistema público, aseverando que generó un perjuicio económico.

A pesar que la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso, rechazó la orden de no innovar que pretendía paralizar la licitación de los APR, por lo que la DOH podrá continuar con el proceso. Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Henry Leal.

En específico, la sanitaria asegura que el convenio no se respetó para un proyecto el Toltén y otro en Curarrehue.

Además la autoridad confirmó que Scarlet Sepúlveda no continuará como directora de la DOH en La Araucanía, lo que se hará efectivo este viernes y la próxima semana se podría conocer al nuevo jefe del servicio.

El seremi Henry Leal aseguró que la Dirección de Obras Hidraulicas se encuentra en una delicada situación, confirmando sumarios administrativos pendientes y obras abandonadas.