En prisión preventiva quedó una mujer de 27 años de edad, investigada por infracción a la ley de drogas tras ser sorprendida con estampillas con LSD y marihuana en proceso de secado en Temuco.

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones, con apoyo de un agente revelador autorizado por la Fiscalía, detuvo en el sector Pueblo Nuevo de Temuco a Fernanda González Muñoz, al ser sorprendida comercializando droga, según precisó el comisario Claudio Veisaga.

Agregó el oficial que la mujer efectuaba las transacciones en estaciones de servicio y preferentemente en la plaza Dagoberto Godoy, frente al Hospital Regional buscando lugares de alta afluencia de público para no despertar sospechas sobre su accionar.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, confirmó que el Juzgado de Garantía, tras conocer los antecedentes de la diligencia policial y pese a que se esgrimió su condición de estudiante, resolvió dejarla en prisión preventiva.

El personal policial incautó a la mujer 101 estampillas de LSD, 257,48 gramos de cannabis en proceso de secado, 5 plantas de cannabis, 60 mil pesos en dinero efectivo y una balanza digital.