Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 19:12
Abbott decide unificar causas de Huracán y traspasar arista de Los Ríos a fiscal Palma
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió unificar todas las causas de Huracán y traspasó la arista que se discute en el tribunal de San José de la Mariquina al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

Se trata de la causa que abrió la Fiscalía de Los Ríos, por otra manipulación de pruebas que apareció en la investigación por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina y que estaba a cargo del fiscal, Juan Agustín Meléndez.

De esta manera, el fiscal nacional, Jorge Abbott, traspas√≥ todas las causas relacionadas a los programas del profesor, Alex Smith, al fiscal regional de Ays√©n, Carlos Palma, quien as√≠ confirm√≥ la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico.

Además, el jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, Andrés Gallegos, confirmó el cierre de la polémica Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Temuco.

Todo esto tras la audiencia en tribunales de Temuco, donde la defensa del exdirector de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, logr√≥ acceder a las escuchas telef√≥nicas que hizo la PDI a los involucrados en la fallida ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

El general inspector en retiro es sindicado por la Fiscalía, como el líder de una asociación ilícita para cometer delitos.

Adem√°s, el tribunal fij√≥ tres jornadas de audiencia a partir del pr√≥ximo 17 de abril para formalizar por los delitos de asociaci√≥n il√≠cita, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico a Gonzalo Blu y otras 8 personas involucrados en la operaci√≥n policial.

Tendencias Ahora