Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 20:47 · Actualizado a las 06:59
Al menos cuatro regiones del país mantienen Alerta Temprana Preventiva por lluvia y viento
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cuatro regiones del país se mantienen con Alerta Temprana Preventiva por fuertes lluvias y vientos durante este lunes y martes.

Lo anterior fue anunciado tras una mesa técnica que mantuvo la Onemi con autoridades de la región del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Seg√ļn lo informado, para este lunes en La Araucan√≠a se pronostican lluvias en zona precordillerana que podr√≠an alcanzar los 90 mil√≠metros. Adem√°s, los vientos podr√≠an alcanzar los 90 kil√≥metros por hora.

Por lo anterior se mantiene activa una Alerta Temprana Preventiva regional por parte de la Intendencia de La Araucan√≠a y seg√ļn lo expuesto por la Onemi, luego de recibir el reporte de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, se aclar√≥ que para este lunes se esperan tormentas el√©ctricas, en especial en el sector costero.

En ese sentido, para los próximos días habrá precipitaciones de intensidad normal a moderada. En tanto, para este martes habría vientos de intensidad normal a moderada en la región.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora