La Policía de Investigaciones incautó un revolver con seis cartuchos y droga, durante un operativo efectuado en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía. Tras este operativo dos personas terminaron detenidas.

Se trata de una orden judicial de entrada y registro a un domicilio del sector poniente de la ciudad de Gorbea, donde sorprendieron a un hombre y una mujer -ambos mayores de edad y con antecedentes policiales- con una gran cantidad de droga y un arma cargada.

En específico, se incautaron dos kilos de marihuana prensada y natural, además de cerca de 40 gramos de cocaína. Junto a esto, se encontró un revolver punto 32 cargado con seis cartuchos, dinero y diversas especies.

Rodrigo García, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, se refirió a la diligencia desarrollada en la ciudad de Gorbea y señaló que “ambas personas tenían antecedentes policiales por diferentes delitos anteriores”.

El fiscal del Ministerio Público, Mauricio San Martín quedó a cargo de la indagatoria y ambos detenidos fueron presentados en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, para su formalización por infracción a la Ley de Drogas.