Nacional
Sábado 07 abril de 2018 | Publicado a las 22:09 · Actualizado a las 22:14
Carahue: piden reponer camiones aljibes cuyo pago terminó por supuesto desvío de fondos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, solicitó reponer los camiones aljibes que el Gobierno dejó de financiar por supuestos desvíos de dinero.

La medida consistió en el retiro de estos vehículos en las comunas donde se detectó que personas habrían estado recibiendo doble ración de agua potable.

Concretamente, en la comuna se dejó de pagar el arriendo de dos camiones que abastecían a las familias que carecen del recurso, cuestión que inquieta a Sáez.

La autoridad se√Īala que los aljibes se restaron al detectar que personas conectadas a un proyecto de Agua Potable Rural (APR) recib√≠an el recurso, aunque asegur√≥ que el agua no es apta para el consumo humano porque es salada.

Seg√ļn dijo, los errores en el dise√Īo del APR son responsabilidad del gobierno de Michelle Bachelet ya que no se hicieron estudios, por lo que asegur√≥ est√°n realizando nuevos an√°lisis para aplicar medidas.

Por ahora, S√°ez inform√≥ que se dispuso del √ļnico cami√≥n aljibe que tiene el Municipio y as√≠ evitar problemas a todas las familias que reciben agua potable.

Tendencias Ahora