El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, solicitó reponer los camiones aljibes que el Gobierno dejó de financiar por supuestos desvíos de dinero.

La medida consistió en el retiro de estos vehículos en las comunas donde se detectó que personas habrían estado recibiendo doble ración de agua potable.

Concretamente, en la comuna se dejó de pagar el arriendo de dos camiones que abastecían a las familias que carecen del recurso, cuestión que inquieta a Sáez.

La autoridad señala que los aljibes se restaron al detectar que personas conectadas a un proyecto de Agua Potable Rural (APR) recibían el recurso, aunque aseguró que el agua no es apta para el consumo humano porque es salada.

Según dijo, los errores en el diseño del APR son responsabilidad del gobierno de Michelle Bachelet ya que no se hicieron estudios, por lo que aseguró están realizando nuevos análisis para aplicar medidas.

Por ahora, Sáez informó que se dispuso del único camión aljibe que tiene el Municipio y así evitar problemas a todas las familias que reciben agua potable.