En el Servicio Médico Legal de Temuco permanece el cuerpo que fue encontrado este jueves en un sector rural al norponiente de la ciudad, y que podría corresponder a un hombre que ha sido intensamente buscado en la zona desde el pasado 6 de marzo.

Se trató del hallazgo que realizó un vecino de Lilcura en el sector Chivilcán, aproximadamente 12 kilómetros al norponiente de Temuco, en una quebrada de un predio forestal.

Tras encontrar el cuerpo, el hombre alertó a funcionarios de la Octava Comisaría de Carabineros, quienes tras verificar el hallazgo y establecer que podría corresponder al cuerpo de un hombre adulto, informaron al fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Cristián Crisosto.

Luego de constituirse en el lugar, el persecutor dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara los peritajes respectivos para establecer la identidad, pero fundamentalmente determinar si corresponde a Cristián Alberto Triviño Rojas, quien está siendo buscado desde el 6 de marzo.

Para sacar el cuerpo del lugar en que fue encontrado, fue necesario el apoyo de voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, siendo posteriormente entregado a personal del Servicio Médico Legal donde, una vez que esté en condiciones, será sometido a los exámenes por parte de médicos legistas.

El hallazgo generó profunda consternación en la familia de Cristián Alberto Triviño Rojas de 47 años de edad, diagnosticado con Asperger con un grado de autismo, por cuanto el cuerpo encontrado podría pertenecer al hombre, a quien han buscado intensamente.