Jorge Luchsinger, hijo de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, matrimonio asesinado el 4 de enero de 2013, puso en duda la rigurosidad de la huelga de hambre que mantiene el machi Celestino Córdova, el único condenado por el asesinato de sus padres.

Durante la jornada de este jueves cuestionó a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos que pretenden visitar al machi en la cárcel de Temuco.

En este sentido, dijo que antes de visitar a un reo condenado, deberían preocuparse de las víctimas de los ataques incendiarios. También, esbozando una leve sonrisa, puso en duda que la huelga sea tan estricta como asegura el comunero.

A juicio de Jorge Luchsinger, antes de pedir que lo trasladen a su rehue para realizar una ceremonia religiosa espiritual, debería aclarar qué hacía Córdova en el lugar del ataque la noche que murieron sus padres.

La diputada socialista, Emilia Nuyado, calificó a las autoridades de Gobierno de intransigentes por no acceder a los requerimientos de Celestino Córdova, luego que desde el Ejecutivo señalaran que no negociarán mientras el machi continúe con la huelga.

Otro que cuestionó a los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos, fue el diputado RN Miguel Mellado, quien calificó como vergonzoso que legisladores pretendan presionar a otros poderes del Estado.