Formalizados por desordenes públicos y atentado contra la autoridad quedaron las personas detenidas el martes en Collipulli, luego que se les acusara de atacar a personal de Carabineros en las cercanías del Fundo Mapulhue, camino San Andrés.

El fiscal, Enrique Vásquez, detalló que de acuerdo al parte policial de Carabineros, los hechos ocurrieron a eso del mediodía, cuando un grupo de aproximadamente 20 encapuchados interrumpía el tránsito.

Al concurrir funcionarios de la policía uniformada, agregó el persecutor, dichos individuos les habrían arrojado piedras y bombas molotov.

Sin embargo, la detención se produce una hora y media más tarde, cuando Carabineros habría reconocido a una de las personas que supuestamente se encontraba en el grupo de encapuchados.

El fiscal señaló además que según el parte, en ese momento un hombre y una mujer se habrían opuesto a la aprehensión, por lo que también fueron detenidos y hoy los formalizaron por dos delitos.

Luego de la audiencia, los tres imputados quedaron en libertad y con la medida cautelar de arraigo nacional.

Recordemos que de acuerdo a los individuos, ellos realizaban una protesta por la reivindicación de un predio que actualmente pertenece a Forestal Mininco y rechazaron la detención que hizo Carabineros.

Respecto a las supuestas bombas molotov que habrían sido decomisadas por la policía uniformada, el fiscal Enrique Vásquez, dijo que se trata de botellas que deben ser periciadas, para confirmar o descartar dicha versión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)