Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 19:01
Gobernación de Cautín inicia desvinculaciones de funcionarios tras cambio de gobierno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se inician las desvinculaciones a funcionarios ligados a la administración Bachelet, en la Gobernación de Cautín. Los primeros cambios se dieron en la oficina de Extranjería.

El gobernador de Caut√≠n defini√≥ como “un plan de reestructuraci√≥n”, la serie de cambios que pretende introducir en la repartici√≥n p√ļblica, con la idea de reducir la alta contrataci√≥n de personas, que ocurri√≥ durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Seg√ļn los datos que entreg√≥ Ojeda, en el 2014 trabajaban en la Gobernaci√≥n de Caut√≠n cerca de 35 personas, cifra que se dobl√≥ a 72 funcionarios a diciembre del a√Īo pasado.

Los primeros en salir fueron el concejal del PPD en Cunco, Ernesto Chihuailaf, y quien iba a ser la encargada de la oficina de Extranjer√≠a, Consuelo Telechea. Ambos, desempe√Īaban labores de atenci√≥n a migrantes.

Además, Ojeda confirmó que un inmueble fiscal será el destino de las nuevas oficinas de Extranjería, luego de paralizar un contrato irregular por más de 90 millones de pesos, firmado algunos días antes del cambio de Gobierno. Los antecedentes son analizados por la Contraloría.

Tendencias Ahora