Se inician las desvinculaciones a funcionarios ligados a la administración Bachelet, en la Gobernación de Cautín. Los primeros cambios se dieron en la oficina de Extranjería.

El gobernador de Cautín definió como “un plan de reestructuración”, la serie de cambios que pretende introducir en la repartición pública, con la idea de reducir la alta contratación de personas, que ocurrió durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Según los datos que entregó Ojeda, en el 2014 trabajaban en la Gobernación de Cautín cerca de 35 personas, cifra que se dobló a 72 funcionarios a diciembre del año pasado.

Los primeros en salir fueron el concejal del PPD en Cunco, Ernesto Chihuailaf, y quien iba a ser la encargada de la oficina de Extranjería, Consuelo Telechea. Ambos, desempeñaban labores de atención a migrantes.

Además, Ojeda confirmó que un inmueble fiscal será el destino de las nuevas oficinas de Extranjería, luego de paralizar un contrato irregular por más de 90 millones de pesos, firmado algunos días antes del cambio de Gobierno. Los antecedentes son analizados por la Contraloría.