El machi Celestino Córdova, único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, reiteró su petición para salir de la cárcel por 48 horas, para renovar energías en su rehue.

Hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, para ser atendido por el juez de turno, Luis Olivares, llegó en esta jornada el machi Celestino Córdova, quien desde el 13 de enero protagoniza una huelga líquida, buscando que lo autoricen a salir del penal para desarrollar una ceremonia religiosa mapuche en su domicilio.

La reunión con el magistrado se efectuó en la oficina del juez y responde a una petición que el sábado efectuó Córdova, junto a otro interno en huelga de hambre, para ser oído por el magistrado, en lo que se denomina “visita de cárcel” que los jueces efectúan a los penales.

Respecto del estado de salud del único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, el médico Nélson Reyes, quien ha estado atendiéndolo, precisó que presenta una arritmia cardíaca desde hace un mes.

Tras la entrevista con el magistrado, tanto Córdova como el otro interno fueron regresados al penal temuquense a bordo de un carro celular de Gendarmería.