Los habitantes de la localidad de Labranza y del sector Amanecer, podrán decidir este año qué iniciativas ejecutarán en sus respectivos territorios, contando para ellos con $160 millones del Programa de Proyectos Participativos 2018 de la Municipalidad de Temuco

Dicho Programa tiene como objetivo hacer gestión con y para la comunidad, permitiendo que los vecinos diagnostiquen, prioricen, deliberen, ejecuten y controlen una parte de los recursos municipales en su territorio, según precisó el alcalde, Miguel Ángel Becker, al lanzar la cuarta versión de la iniciativa comunal.

El proceso de votación ciudadana se efectuará el 29 de julio próximo. Previamente, se efectuarán Consejos Territoriales invitando a participar del proceso a las distintas organizaciones territoriales y funcionales tanto del sector Amanecer como de la localidad de Labranza.

Durante 2015, se dispusieron $100 millones, ejecutándose 20 proyectos en el macrosector Pedro de Valdivia, mientras que en 2016 se dispusieron más de $175 millones, para Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Santa Rosa, ejecutándose en aquella ocasión 41 proyectos.

Finalmente, en 2017 se dispuso de $143 millones, ejecutándose 26 proyectos en Santa Rosa y Pueblo Nuevo.