Cerca de 200 kilos de pescados y mariscos que no contaban con la resolución sanitaria, fueron incautados por Carabineros en distintos controles registrados en La Araucanía.

La Seremi de Salud, Sernapesca y también la institución policial reforzaron las fiscalizaciones por el feriado de semana santa, con el objetivo de revisar los productos que llegan a la región para evitar el comercio ilegal.

En la ruta 60, en Freire, se incautaron cerca de 60 cajas de sierra que eran transportadas en un camión de carga menor que volcó y por lo cual se halló los recursos.

El comisario de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, Víctor Quezada, dijo que el conductor resultó con lesiones leves, mientras que la sierra fue decomisada por no contar con los documentos que exige la ley.

Además en uno de los controles que se realizó en Traiguén, se decomisó 180 kilos de pescados y mariscos: 120 kilos de almejas, 40 kilos de choros y 20 kilos de merluza.

Todo era transportado en una camioneta que tampoco contaba con las condiciones para mantener la cadena de frío de los recursos.