Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 17:51
Diputado de Ev√≥poli defiende dise√Īo del Treng Treng Kay Kay: asegura que se debe terminar
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Ev√≥poli, Andr√©s Molina, defendi√≥ el dise√Īo del puente Treng Treng Kay Kay y discrep√≥ con el alcalde RN de Temuco, Miguel Becker, quien propuso dejar la construcci√≥n por una m√°s simple y com√ļn.

La obra surgi√≥ como un proyecto bicentenario del primer gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, sin embargo, el viaducto qued√≥ a medias tras el quiebre del Consorcio Paicav√≠ en la administraci√≥n de Michelle Bachelet.

El primer puente atirantado de Chile no tiene fecha para finalizar la construcción, lo que incluso llevó al alcalde de Temuco, Miguel Becker, a proponer un proyecto simple para acelerar la megaobra.

Cuestión que para el diputado de Evópoli, Andrés Molina, es un parche y no una solución, indicando que el puente Treng Treng Kay Kay se debe terminar.

El alcalde RN de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, tambi√©n discrep√≥ con Becker y dijo que se debe cumplir el dise√Īo del viaducto.

Por ahora, las autoridades están a la espera de la toma de razón de la Contraloría, debido a que el Ministerio de Vivienda dividió el proyecto para que una empresa termine las obras viales y otra se encargue del puente Treng Treng Kay Kay.

Tendencias Ahora