Un adolescente que mantenía dos órdenes de detención vigentes por robos en Temuco y una mujer que traficaba pasta base en un carro de comida rápida en el sector de la feria libre de avenida Pinto fueron detenidos por Carabineros.

El adolescente de 16 años de edad mantiene 17 detenciones anteriores por distintos delitos, en su mayoría robos y hurtos.

La detención se registró en avenida Manuel Recabarren esquina Martín Lutero, según precisó el capitán Luis Baeza Lagos, jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de Carabineros en Temuco.

En el sector de la feria libre de avenida Pinto en tanto, efectivos del OS-7 “Araucanía”, detuvieron a una mujer que traficaba pasta base de cocaína utilizando como fachada un carro de comida rápida, siendo sorprendida mientras le vendía tres papelillos de la droga a un cliente, según confirmó el capitán Rodolfo Moller, jefe de la citada unidad policial.

Junto con 27 papelillos de pasta base, el OS-7 incautó a la mujer 75 mil pesos los que había obtenido producto de la venta de droga a adictos del sector.

Por instrucción de la Fiscalía, tanto el adolescente como la mujer detenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para las respectivas audiencias de control de la detención y formalización de la investigación.