Los directores de servicios públicos en La Araucanía, que fueron nombrados bajo la administración de Michelle Bachelet, se mantienen en sus cargos y ahora están cumpliendo funciones bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

Aún se mantiene en suspenso la nómina con los secretarios regionales ministeriales y de los jefes de las distintas reparticiones en la zona.

Sin embargo, directores de servicios que fueron nombrados en el cargo bajo la administración de la expresidenta Michelle Bachelet, se mantienen en sus puestos.

Algunos de ellos son el director nacional subrogante de la Conadi, Joaquín Bizama, y la directora del Sercotec en La Araucanía, Paola Moncada, quien fue la exjefa de gabinete del exsenador del PPD, Eugenio Tuma.

Al respecto, Paola Moncada indicó que se quedó en el puesto por una petición de la institución a nivel nacional, evitando responder por qué no renunció a la dirección de Sercotec.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, hizo un llamado para que los directores nombrados bajo el gobierno de Michelle Bachelet renuncien a sus cargos.

Respecto al retraso en la designación de los seremis, el diputado de Evópoli, Andrés Molina, dijo que lo importante es nombrar a las mejores personas y aseguró que esta semana se conocerán a las nuevas autoridades.

En tanto, y según la información que maneja Radio Bío Bío, los secretarios regionales ministeriales y directores de servicios deberían ser nombrados a más tardar este miércoles.