Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 18:01
La Araucanía: directores de servicios nombrados por Bachelet se mantienen en sus cargos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los directores de servicios p√ļblicos en La Araucan√≠a, que fueron nombrados bajo la administraci√≥n de Michelle Bachelet, se mantienen en sus cargos y ahora est√°n cumpliendo funciones bajo el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

A√ļn se mantiene en suspenso la n√≥mina con los secretarios regionales ministeriales y de los jefes de las distintas reparticiones en la zona.

Sin embargo, directores de servicios que fueron nombrados en el cargo bajo la administración de la expresidenta Michelle Bachelet, se mantienen en sus puestos.

Algunos de ellos son el director nacional subrogante de la Conadi, Joaquín Bizama, y la directora del Sercotec en La Araucanía, Paola Moncada, quien fue la exjefa de gabinete del exsenador del PPD, Eugenio Tuma.

Al respecto, Paola Moncada indicó que se quedó en el puesto por una petición de la institución a nivel nacional, evitando responder por qué no renunció a la dirección de Sercotec.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, hizo un llamado para que los directores nombrados bajo el gobierno de Michelle Bachelet renuncien a sus cargos.

Respecto al retraso en la designación de los seremis, el diputado de Evópoli, Andrés Molina, dijo que lo importante es nombrar a las mejores personas y aseguró que esta semana se conocerán a las nuevas autoridades.

En tanto, y seg√ļn la informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, los secretarios regionales ministeriales y directores de servicios deber√≠an ser nombrados a m√°s tardar este mi√©rcoles.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlym
Tendencias Ahora