En horas de la mañana de este martes, el nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el fiscal regional, Cristián Paredes, se reunieron para tratar temas relacionados a las diversas investigaciones que se realizan en la zona.

El encuentro duró cerca de media hora y en forma exclusiva, el fiscal Paredes señaló a Radio Bío Bío que le dejó claro a Mayol que no existe una pugna entre la Fiscalía y Carabineros, incluso indicó que siguen trabajando en conjunto.

Esto se da principalmente en el marco de las indagatorias por los hechos de violencia en la zona y la fallida Operación Huracán.

Previamente, la abogada de los carabineros imputados en el fallido operativo, señaló que están solicitando la salida de Paredes. Marisa Navarrete argumentó que “intervino en todas las diligencias que se practicaron en esa investigación, cuando él hace la imputación, acusa obstrucción de su propia investigación, (por lo que) le quita objetividad”.

La abogada agregó que les parece “insostenible” que la investigación pueda sustentarse con el mismo fiscal que tuvo participación en todo el procedimiento.