Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 14:04
Condenan a dos comuneros mapuches por lesiones que sufrió sacristán de Catedral de Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos comuneros mapuche fueron condenados en un juicio abreviado por las lesiones que sufri√≥ el sacrist√°n de la Catedral de Temuco en septiembre del a√Īo pasado.

El juez de Garant√≠a en Temuco, Luis Olivares, conden√≥ al machi Fidel Tranamil Nahuel, del Lof Rof√ļe en Padre las Casas, a cumplir 541 dias de presidio, pero con el beneficio de remisi√≥n condicional, es decir firmando.

Tranamil fue declarado como autor de las lesiones de carácter grave que el 7 de septiembre de 2017, ocasionó al sacristán de la Catedral de Temuco, durante un incidente al interior y en el acceso al templo católico, al término de una manifestación.

Además por el mismo hecho, el magistrado condenó a 600 días de presidio sustituidos por reclusión parcial nocturna en su domicilio, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente, a Daniel Cornelio Melinao Melinao de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu de Ercilla.

Además ambos acusados deberán pagar una multa de dos tercios de Unidad Tributaria Mensual (UTM) por desórdenes.

Para arribar a este juicio abreviado, ambos comuneros mapuche aceptaron los hechos investigados por el Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlu4
Tendencias Ahora