Como ridícula calificó el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, la denuncia por conflicto de interés que realizó en su contra el vicepresidente del partido Radical en la región, Edgardo Lovera, quien lo emplazó a clarificar su relación con las empresas agrícolas que tiene en Cunco.

En noviembre del año pasado la autoridad solicitó regularizar un derecho de agua no inscrito a nombre de la Agrícola y Ganadera Santa Amalia; hecho que inicia un proceso judicial frente a posibles reclamos de terceros.

Sin embargo, el requerimiento quedó en nada, debido a que el intendente Mayol presentó un “desistimiento” en enero, tal como consta en el poder judicial.

El vicepresidente de los Radicales en La Araucanía, Edgardo Lovera, reiteró que la situación es un conflicto de interés para la autoridad y lo emplazó a explicar la relación que tiene con las empresas agrícolas.

Denuncia que el intendente Luis Mayol calificó como ridícula, indicando que le extraña que el partido del diputado Fernando Meza, a quien afirmó tener una gran estima, realice ese tipo de acusaciones.

La autoridad aseguró que el derecho de agua se está regularizando y que en caso de tener que declarar sus propiedades a través de un fideicomiso ciego, cuenta con 90 días de plazo.

Mientras que el aludido diputado Radical, Fernando Meza, aseguró desconocer los antecedentes y sostuvo que el intendente Mayol merece todo su respeto.

El vicepresidente de los Radicales afirmó que el mayor conflicto es que el ahora intendente de La Araucanía, no puede enfrentar juicios mientras se encuentre en un cargo público.

Hecho por el cual, dijo, se deben dejar las actividades productivas para dedicarse a la política.