Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 20:49 · Actualizado a las 13:43
Director de Conadi llegó a trabajar pese a que se le pidió renunciar antes del 12 de marzo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conadi a√ļn esta baj√≥ la direcci√≥n de Joaqu√≠n Bizama, nombrado en el cargo por la administraci√≥n de Michelle Bachelet. No present√≥ su renuncia a pesar que fue solicitada antes de comenzar el nuevo gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

A√ļn se desconocen los nombres de los secretarios ministeriales y servicios de la regi√≥n, hecho que gener√≥ confusi√≥n al interior de la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena.

A pesar del cambio de gobierno, el director nacional subrogante Joaquín Bizama, se presentó a trabajar sin entregar la renuncia solicitada por el saliente ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Hecho que causó confusión en los trabajadores de la institución, así lo explicó la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Sandra Marín.

La dirigente dijo que Bizama tambi√©n modific√≥ las funciones de Pedro Z√ļ√Īiga, quien pas√≥ de jefe a un asesor del gabinete que, ahora, debe ser constituido por las autoridades que nombrar√° el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Z√ļ√Īiga confirm√≥ la situaci√≥n y agreg√≥ que no tiene claridad de las labores que debe cumplir.

Fuera de micr√≥fono el director subrogante de la Conadi, Joaqu√≠n Bizama, confirm√≥ que contin√ļa en el cargo y en breves palabras, dijo que est√° a la espera de la designaci√≥n de las nuevas autoridades.

Bizama llegó al cargo tras la salida de Alberto Pizarro, quien dejó el puesto para postularse como senador. Hasta ese momento cumplía labores como fiscal de la institución, para lo cual el exministro de Desarrollo Social también le solicitó dejar sus funciones a contar de este 12 de marzo.

Oficio renuncia by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/jll6
Tendencias Ahora