Ocho nuevos parlamentarios de La Araucanía asumirán su cargo este domingo, sumándose de esta forma a los que fueron reelectos en las elecciones pasadas.

Se trata de 5 diputados, entre ellos Miguel Mellado, Ricardo Celis, Andres Molina, Sebastian Alvarez y Andrea Parra. Además de tres senadores, donde se encuentran Francisco Huenchumilla, Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena.

El senador DC, Francisco Huenchumilla, aseguró que durante su estadía en la camara alta, pondrá mayor énfasis en la deuda que mantiene el Estado Chileno con el pueblo mapuche.

En tanto, el diputado PPD, Ricardo Celis, dijo que espera trabajar en temas que han sido positivos para el país, además de solucionar los problemas de la región.

Dentro de los parlamentarios, asumirá la primera mujer senadora de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, quien señaló que es urgente trabajar en la seguridad de la región.

Es en el Congreso Nacional donde se realizará la ceremonia, en la cual asumirán los 8 nuevos parlamentarios de La Araucanía, sumándose a los que fueron reelectos en las elecciones pasadas.