El equipo defensor de los cuatro acusados por el ataque incendiario a un templo evangélico en Padre las Casas, aseveran que los testimonios oídos hasta ahora en el juicio oral de este caso, han estado llenos de contradicciones e imprecisiones.

La Fiscalía en tanto refuta la aseveración, insistiendo en que los testigos han aportado todos los antecedentes que confirmarían la responsabilidad de los imputados.

Se completaron seis jornadas del juicio oral que se siguen en Temuco en contra de los hermanos, Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, acusados como autores del ataque incendiario que en junio de 2016 afectó el templo Iglesia del Señor en el kilómetro 3,5 de la ruta Padre las Casas al sector Niágara.

Tras las declaraciones prestadas por los acusados, se inició la prueba presentada por la Fiscalía, marcada por los testimonios de víctimas directas del ataque, dos de los cuales estuvieron protegidos por un biombo.

Lee también: Tribunal de Temuco accedió a que testigos en Caso Iglesia declaren tras un biombo

Para el equipo defensor, los dichos de los citados testigos están llenos de contradicciones y de imprecisiones, que solo refuerzan el veredicto y sentencia absolutoria que debería dictar el Tribunal, según lo precisó el abogado Juan Pablo Alday de la Defensoría Penal Pública Mapuche.

El fiscal, César Schibar, refutó las críticas, explicando por ejemplo porqué uno de los testigos declaró haber visto a una persona robusta muy alta con su rostro cubierto perpetrando el ataque, lo que al menos a simple vista difiere de los acusados que son de estatura media baja.

La audiencia está en receso hasta este lunes cuando a las 09:00 horas se reanude en su séptima jornada, donde continuará la presentación de pruebas del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)