Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 09:55
Defensa de acusados en Caso Iglesia apunta a contradicciones durante juicios orales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo defensor de los cuatro acusados por el ataque incendiario a un templo evangélico en Padre las Casas, aseveran que los testimonios oídos hasta ahora en el juicio oral de este caso, han estado llenos de contradicciones e imprecisiones.

La Fiscalía en tanto refuta la aseveración, insistiendo en que los testigos han aportado todos los antecedentes que confirmarían la responsabilidad de los imputados.

Se completaron seis jornadas del juicio oral que se siguen en Temuco en contra de los hermanos, Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, adem√°s del lonco Alfredo Tralcal Coche, acusados como autores del ataque incendiario que en junio de 2016 afect√≥ el templo Iglesia del Se√Īor en el kil√≥metro 3,5 de la ruta Padre las Casas al sector Ni√°gara.

Tras las declaraciones prestadas por los acusados, se inició la prueba presentada por la Fiscalía, marcada por los testimonios de víctimas directas del ataque, dos de los cuales estuvieron protegidos por un biombo.

Lee también: Tribunal de Temuco accedió a que testigos en Caso Iglesia declaren tras un biombo

Para el equipo defensor, los dichos de los citados testigos est√°n llenos de contradicciones y de imprecisiones, que solo refuerzan el veredicto y sentencia absolutoria que deber√≠a dictar el Tribunal, seg√ļn lo precis√≥ el abogado Juan Pablo Alday de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche.

El fiscal, César Schibar, refutó las críticas, explicando por ejemplo porqué uno de los testigos declaró haber visto a una persona robusta muy alta con su rostro cubierto perpetrando el ataque, lo que al menos a simple vista difiere de los acusados que son de estatura media baja.

La audiencia est√° en receso hasta este lunes cuando a las 09:00 horas se reanude en su s√©ptima jornada, donde continuar√° la presentaci√≥n de pruebas del Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jkzo
Tendencias Ahora