Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 19:47
Vecinos de Fundo El Carmen creen que Mayol intenta "sacarse el tema" al negar doble vía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Fundo El Carmen creen que el nuevo intendente, Luis Mayol, intent√≥ “sacarse el tema”, al negar la solicitud del proyecto de doble v√≠a.

Hace algunos días, los habitantes del sector se reunieron con la Comisión de Transportes del CORE, para analizar el financiamiento de la obra. En esta cita, se comprometieron con la aprobación de una parte de la cifra, iniciativa que debería ser analizada por el nuevo intendente de La Araucanía.

Esto habr√≠a sido solicitado por el propio Luis Mayol. Sin embargo, lo neg√≥ debido a que a√ļn no tiene esa facultad.

Por esta raz√≥n, el vocero de la Mesa de Trabajo Doble V√≠a Fundo El Carmen, Christian Mellado, se√Īal√≥ que creen que la informaci√≥n se filtr√≥, por lo que el nuevo intendente intent√≥ “sacarse el tema”.

Mellado se√Īal√≥ que recibieron un oficio por parte de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, donde asegura que el proyecto fue incluido en el Fondo de Apoyo Regional (FAR), por lo que todo queda en manos del CORE.

Las obras para la construcción de la doble vía de Fundo El Carmen tienen un costo cercano a los 25 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil ya fueron comprometidos por la Subdere y 10 mil por el Consejo Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkwl
Tendencias Ahora