Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 21:53
Gobierno no logró aprobar Ley Araucanía: Mayol tiene 6 meses para crear "Plan Marshall"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Bachelet no logr√≥ aprobar la Ley Araucan√≠a y el proyecto quedar√° durmiendo en el Congreso. El pr√≥ximo intendente, Luis Mayol, tiene 6 meses para crear el nuevo ‚ÄúPlan Marshall‚ÄĚ que anunci√≥ Pi√Īera para la regi√≥n.

A pesar que fue una promesa de Bachelet, no se aprob√≥ la esperada Ley Araucan√≠a, que entregar√≠a un trato especial a la regi√≥n con los m√°s altos √≠ndices de pobreza y cesant√≠a, promoviendo la inversi√≥n p√ļblica y privada en la zona.

Proyecto que nació tras la comisión asesora presidencial que lideró el obispo de Temuco, Héctor Vargas, y cuyo resultados quedarán en el limbo. Por ello se está a la espera de la decisión que tome Luis Mayol, para la creación del Plan Araucanía 2.0 y cuyo plazo es de 6 meses.

A juicio del senador de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Garc√≠a Ruminot, es necesario que el proyecto se transforme en Ley de la Rep√ļblica.

Proyecto que Sebasti√°n Pi√Īera bautiz√≥ como Plan Marshall y que no es del agrado del senador electo de la DC, Francisco Huenchumilla, quien lament√≥ que la Ley Araucan√≠a se transform√≥ en letra muerta, pero que est√° a la espera de los anuncios del pr√≥ximo gobierno.

Seg√ļn los parlamentarios de Chile Vamos y el pr√≥ximo intendente, Luis Mayol, existe un compromiso del Gobierno de entregar un trato especial a la regi√≥n y que se refleja en la visita que ya realiz√≥ a la zona el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkx9
Tendencias Ahora