Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 13:04
Fiscal Palma niega ser autor de filtraciones acusadas por oficial (r) envuelto en Hurac√°n
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de Ays√©n, quien a fines de marzo sumar√° la causa “Hurac√°n 2”, Carlos Palma; descart√≥ ser el responsable de las filtraciones que denunci√≥ la defensa de un oficial en retiro de Carabineros involucrado en la fallida y cuestionada ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

El reclamo fue del capit√°n en retiro, Leonardo Osses, uno de los principales involucrados junto con Alex Smith en la supuesta manipulaci√≥n de pruebas que denuncia el Ministerio P√ļblico y que fue denunciada en la Fiscal√≠a Nacional a trav√©s de un escrito presentado por su abogada, Marisa Navarrete.

Si bien el fiscal Palma reconoció que parte de la trama de 11 aristas estaba con secreto de investigación, descartó tener responsabilidad y dijo que es un derecho de la defensa pedir el cambio de persecutor ante el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Entre las diligencias solicitadas por la defensa del oficial en retiro es que la causa quede a cargo de otro fiscal regional, distinto a los de La Araucanía y Aysén, debido a que la información filtrada estaría acomodando la tesis acusatoria de la Fiscalía.

Leonardo Osses, Alex Smith, Marcelo Teuber y, eventualmente, el general Gonzalo Blu serán formalizados por una serie de delitos en las próximas semanas por el fiscal Palma.

URL CORTA: http://rbb.cl/jktq
Tendencias Ahora