Una nueva oficina de Extranjería se está habilitando en Temuco para mejorar la atención al creciente número de migrantes que ha llegado a la provincia de Cautín.

Según reporte de la Gobernación Provincial de Cautín, a diciembre de 2017 se otorgaron 2.089 visas para extranjeros, lo que representa un incremento del 126,8 % en comparación a igual periodo del año anterior.

El explosivo aumento de migrantes, principalmente de Haití, que en el periodo citado registran 536 visas otorgadas, seguidos por ciudadanos venezolanos, con 526 visas; obligó a habilitar nuevas instalaciones para su atención que, al momento se efectúa en dependencias de la Gobernación ubicadas en el entrepiso del edificio de la Intendencia en pleno centro de Temuco.

La representante del colectivo migrante haitiano en la zona, Remy Eliazer, valoró la decisión asumida que permitirá a sus compatriotas recibir una mejor atención a sus inquietudes.

En tanto, la representante de la Agrupación Colombianos por Siempre, Marimar Vargas, coincidió en que este nuevo espacio les entregará dignidad a los migrantes.

La nueva oficina funcionará desde fines de marzo en avenida San Martín 879, en la capital de La Araucanía.

El gobernador saliente de Cautín, Ricardo Chancerel, acompañado de organizaciones migrantes de la región; hizo un recorrido por las nuevas instalaciones que contarán con mayor dotación de personal realizando atención a público, lo que apuntará a reducir el tiempo que deben esperar los extranjeros para realizar sus trámites.

Junto con ello, se espera contar con puntos de autoatención, permitiendo consultas expeditas por el estado del trámite realizado