Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 12:47
Explosivo aumento migratorio a La Araucanía obliga apertura de nueva oficina de Extranjería
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva oficina de Extranjer√≠a se est√° habilitando en Temuco para mejorar la atenci√≥n al creciente n√ļmero de migrantes que ha llegado a la provincia de Caut√≠n.

Seg√ļn reporte de la Gobernaci√≥n Provincial de Caut√≠n, a diciembre de 2017 se otorgaron 2.089 visas para extranjeros, lo que representa un incremento del 126,8 % en comparaci√≥n a igual periodo del a√Īo anterior.

El explosivo aumento de migrantes, principalmente de Hait√≠, que en el periodo citado registran 536 visas otorgadas, seguidos por ciudadanos venezolanos, con 526 visas; oblig√≥ a habilitar nuevas instalaciones para su atenci√≥n que, al momento se efect√ļa en dependencias de la Gobernaci√≥n ubicadas en el entrepiso del edificio de la Intendencia en pleno centro de Temuco.

La representante del colectivo migrante haitiano en la zona, Remy Eliazer, valoró la decisión asumida que permitirá a sus compatriotas recibir una mejor atención a sus inquietudes.

En tanto, la representante de la Agrupación Colombianos por Siempre, Marimar Vargas, coincidió en que este nuevo espacio les entregará dignidad a los migrantes.

La nueva oficina funcionará desde fines de marzo en avenida San Martín 879, en la capital de La Araucanía.

El gobernador saliente de Caut√≠n, Ricardo Chancerel, acompa√Īado de organizaciones migrantes de la regi√≥n; hizo un recorrido por las nuevas instalaciones que contar√°n con mayor dotaci√≥n de personal realizando atenci√≥n a p√ļblico, lo que apuntar√° a reducir el tiempo que deben esperar los extranjeros para realizar sus tr√°mites.

Junto con ello, se espera contar con puntos de autoatención, permitiendo consultas expeditas por el estado del trámite realizado

URL CORTA: http://rbb.cl/jkto
Tendencias Ahora