Como un daño al gobierno de Piñera calificó el próximo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, la filtración de la -supuesta- nómina de autoridades regionales que asumirán después del 11 de marzo.

Luis Mayol aclaró que las autoridades regionales serán confirmadas la próxima semana, y desmintió una nómina que ha circulado en redes sociales y que fue destacada -incluso- como oficial por medios escritos.

Lee también: La Araucanía: Mayol revelará el sábado lista de próximas autoridades pese a diferencias

Consultado sobre el retraso del nombramiento, a pocas horas del cambio de mando, el próximo intendente de La Araucanía dijo que los nombres están siendo re-chequeados en Santiago.

Mayol criticó que esa lista priorizada haya sido filtrada a medios de comunicación, indicando que le hace un daño al Gobierno, aunque reconoció a la vez que existe acuerdo al interior de Chile Vamos sobre la nominación de autoridades en La Araucanía.

Así las cosas, la ceremonia de cambio de mando del próximo domingo en Temuco, se realizará sin seremis, ni jefes de servicio. Sin embargo, ya entre los nombres aparecen algunos conflictos de interés, como por ejemplo, el de Luis Calderón en la cartera regional de Transportes y el caso de los colectivos ilegales.