Congelar los permisos de construcción en Fundo El Carmen hasta que se resuelva la conectividad del sector, es lo que propone el consejero regional electo, Daniel Sandoval, a la Municipalidad de Temuco.

Más de una hora deben esperar los habitantes de Fundo El Carmen para llegar al centro de la ciudad, todo debido a la grave congestión vehicular que se registra en la única vía para ingresar y salir del macrosector.

Lee también: Vecinos de Fundo El Carmen piden explicaciones a ministra Tapia por recursos comprometidos

A esta dificultad se suma el explosivo aumento de proyectos inmobiliarios, incrementando el número de personas que viven en el lugar y que también se movilizan en sus vehículos.

Problema que el consejero regional electo, Daniel Sandoval, asegura se puede frenar si la Municipalidad de Temuco congela los permisos de construcción, todo hasta que se entregue la doble vía a Fundo El Carmen y las modificaciones del plano regulador.

Cuestión que valoró el vocero de la mesa de trabajo Doble Vía Fundo El Carmen, Christian Mellado, quien explicó que hace unos dos años solicitaron congelar los permisos de construcción a la Municipalidad de Temuco, la que se negó y respondió que todo estaba dentro de lo legal.

De todas formas, el dirigente vecinal hizo un llamado a los parlamentarios de la región para regular la construcción de viviendas.

El tema nuevamente será llevado al municipio con la intención de imitar la medida que ya se aplicó en la comuna de Providencia y Puerto Varas, mientras que en la región, Pucón, elevó una solicitud al Ministerio de Vivienda para paralizar los permisos de construcción.