El próximo 17 de abril declarará otro de los siete funcionarios de Inteligencia de Carabineros involucrados en la fallida Operación Huracán. Este martes ya declaró el oficial en retiro, Leonardo Osses, quien insistió que el programa Antorcha de Alex Smith existe.

Lee también: O. Huracán: oficial de Inteligencia (r) asegura que se evitó investigar a Daniel Alcaíno

Un nuevo capítulo de la trama Huracán que se vivió ayer en tribunales de Temuco, cuando llegó a declarar uno de los tres oficiales llamados a retiro por el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, para contradecir la versión de la Fiscalía frente a una supuesta manipulación de pruebas.

La abogada, Marisa Navarrete, y que representa a Leonardo Osses, dijo que está conforme con la declaración de su cliente y que apunta a desacreditar la versión de la Fiscalía.

Osses insistió en que la exabogada asistente del fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, filtró información al líder de la CAM, Héctor Llaitul, lo que fue descartado por el abogado Sergio Díaz, defensor de la funcionaria de la Fiscalía.

Hechos que para la abogada querellante, Manuela Royo, demuestran la forma en que la Fiscalía acomoda su posición frente a la serie de irregularidades que denunció Osses.

Además, hoy terminó el secreto de la investigación sobre la carpeta indagatoria de esta trama, que es liderada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien desde ahora tiene un plazo de un mes para formalizar a los involucrados en la fallida Operación Huracán.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)