En horas de la mañana de este miércoles, una persona murió y al menos 9 resultaron lesionadas a causa de un accidente de tránsito en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

De trató de una colisión de alta energía, entre una camioneta y un furgón a la altura del kilómetro 20 de la ruta Collipulli-Pemenhue.

De acuerdo a los datos entregados por Radio Bío Bío, en el furgón viajaban trabajadores forestales, de los cuales 8 resultaron con lesiones.

Las personas que resultaron lesionadas son trabajadores forestales, quienes viajaban en el furgón.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima fatal, pero según se informó, se trata del conductor del vehículo que transportaba a los trabajadores.

Asimismo se dio a conocer que a causa del impacto, uno de los ocupantes de los vehículos quedó atrapado en el móvil.

El comandante de bomberos, Joel Cárcamo, detalló que el conductor de este último vehículo, un hombre de 54 años, tuvo un ataque cardiorespiratorio y murió en el lugar, pese a la atención recibida.

Al lugar también arribó personal de Carabineros y equipos del SAMU correspondiente al Hospital de Collipulli.

Precisamente el jefe operativo de la segunda comisaría de la policía uniformada en esa comuna, mayor Mauricio Campos, explicó que la camioneta colisionó al furgón.

Hasta el momento, no se han entregado detalles sobre la empresa forestal a la que pertenecen los trabajadores lesionados.

Personal de la SIAT quedó a cargo de las pericias de rigor para esclarecer el hecho.

ACCIDENTE COLLI // 1 muerto y 8 lesionados

Un hombre muerto y 8 trabajadores forestales lesionados fue el resultado un accidente de tránsito registrado en un sector rural de Collipulli.

El fatal hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta que une esa ciudad con Pemehue, a eso de las 7 de la mañana.

Luego de despachar dos unidades, voluntarios del cuerpo de bomberos de Collipulli constataron que se trató de una grave colisión frontal entre un furgón con 8 trabajadores forestales y una camioneta con solo un ocupante.

Bomberos de Collipulli
Bomberos de Collipulli