Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 18:46
O. Huracán: oficial de Inteligencia (r) asegura que se evitó investigar a Daniel Alcaíno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El oficial de Inteligencia en retiro de Carabineros, Leonardo Osses, declar√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco e indic√≥ que la Fiscal√≠a evit√≥ investigar al actor y comediante, Daniel Alca√≠no, quien seg√ļn la versi√≥n policial prestar√≠a financiamiento a la CAM.

Asimismo, indicó que se contradijo la versión de la Fiscalía, sobre una supuesta manipulación de pruebas en la fallida Operación Huracán.

Uno de los oficiales llamado a retiro por el general Bruno Villalobos insistió en su declaración en tribunales de Temuco, que el programa Antorcha existe y que con Alex Smith lograron interceptar conversaciones de alto nivel que incluyen a la Fiscalía.

De hecho, Leonardo Osses explicó la forma en que -supuestamente- la exabogada asistente del fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo filtró información al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

El oficial en retiro incluyó en su relato que el fiscal Arroyo descartó investigar al actor y comediante, Daniel Alcaíno quien en la causa madre de Huracán, aparece nombrado en la arista de financiamiento de la CAM.

Osses aseguró que se eliminaron varios blancos que no eran un objetivo por ahora, ya que le quitaba el foco del objetivo de la investigación. Entre ellos destacaban personas conocidas a nivel comunicacional y otros participantes de la resistencia.

José Martínez abogado del fiscal Arroyo aseguró que eso existe sólo en la mente del oficial en retiro.

El tribunal de Temuco fijó un mes de plazo para que el fiscal del caso, Carlos Palma, formalice delitos en contra de los exuniformados. El persecutor explicó además que no extenderá el secreto de la investigación.

El próximo 17 de abril deberá declarar el funcionario activo de Labocar, Hector Olave, quien aparece como imputado en la supuesta manipulación de pruebas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjig
Tendencias Ahora