Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 07:23
La Araucanía: buscan reunir $10 mil millones para financiar doble vía en Fundo El Cármen
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 10 mil millones de pesos son los que buscará el Consejo Regional, CORE, de La Araucanía para financiar parte del proyecto de la doble vía a Fundo El Carmen En Temuco.

La Comisión de Transportes del CORE se reunió con los vecinos del sector, para explicar el financiamiento de la esperada obra que permitirá reducir los tiempos de traslado y la congestión vehicular que se registra en las horas peak.

El consejero regional, Juan Carlos Beltrán, indicó que el proyecto será revisado luego que asuma como intendente Luis Mayol.

El también consejero regional Alejandro Mondaca, dijo que durante la reunión se explicó a los vecinos que una parte del proyecto será financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) con 8 mil millones de pesos.

Adem√°s de los recursos del Gobierno Regional, GORE y el resto deber√° salir desde un ministerio.

Confusa situación que incluso llevó a los vecinos a solicitar explicaciones al diputado electo Miguel Mellado y senador Eugenio Tuma. Así lo dijo Germán Namoncura, presidente de la Junta de Vecinos Las Vertientes.

El dirigente vecinal de Fundo El Carmen, Cristi√°n Mellado, adem√°s de valorar la reuni√≥n con los core, dijo que fueron enga√Īados.

Proyecto de doble vía que primero debe ser revisado por el intendente Luis Mayol, para luego pasar al consejo regional que debe aprobar parte de los recursos, proceso tras el cual debe ser llevado a licitación, por lo que la obra recién podría comenzar en 2019.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj8s
Tendencias Ahora