Cerca de 10 mil millones de pesos son los que buscará el Consejo Regional, CORE, de La Araucanía para financiar parte del proyecto de la doble vía a Fundo El Carmen En Temuco.

La Comisión de Transportes del CORE se reunió con los vecinos del sector, para explicar el financiamiento de la esperada obra que permitirá reducir los tiempos de traslado y la congestión vehicular que se registra en las horas peak.

El consejero regional, Juan Carlos Beltrán, indicó que el proyecto será revisado luego que asuma como intendente Luis Mayol.

El también consejero regional Alejandro Mondaca, dijo que durante la reunión se explicó a los vecinos que una parte del proyecto será financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) con 8 mil millones de pesos.

Además de los recursos del Gobierno Regional, GORE y el resto deberá salir desde un ministerio.

Confusa situación que incluso llevó a los vecinos a solicitar explicaciones al diputado electo Miguel Mellado y senador Eugenio Tuma. Así lo dijo Germán Namoncura, presidente de la Junta de Vecinos Las Vertientes.

El dirigente vecinal de Fundo El Carmen, Cristián Mellado, además de valorar la reunión con los core, dijo que fueron engañados.

Proyecto de doble vía que primero debe ser revisado por el intendente Luis Mayol, para luego pasar al consejo regional que debe aprobar parte de los recursos, proceso tras el cual debe ser llevado a licitación, por lo que la obra recién podría comenzar en 2019.