Con la declaración de los dos acusados restantes continuó la tercera jornada del juicio oral por el atentado incendiario a un templo evangélico en Padre Las Casas. Mientras que en el caso Luchsinger MacKay declaró el exjefe del Laboratorio de Carabineros (Labocar).

Alfredo Tralcal Coche, uno de los cuatro acusados por el incendio que en junio de 2016 destruyó el templo de la Iglesia del Señor en el camino al sector Niágara de Padre las Casas, insistió en su inocencia y reiteró que cuando ocurrió el hecho, él estaba en su domicilio.

La abogada Pamela Nahuelcheo, quien representa al acusado, ratificó sus dichos y se manifestó confiada en lograr la absolución en el caso.

En la oportunidad también declaró Benito Trangol Galindo, sumándose a lo manifestado por sus hermanos Ariel y Pablo en la jornada previa, respecto a su inocencia.

En el caso Luchsinger MacKay, la jornada se inició con la declaración del teniente coronel de Carabineros en retiro, Carlos Ramírez Lagos, quien se desempeñaba hasta el 2017 como jefe del Laboratorio de Carabinero.

El efectivo se refirió a las primeras pericias efectuadas en el lugar del atentado que costó la vida al matrimonio Luchsinger MacKay, la madrugada del cuatro de enero de 2013 en la granja Lumahue en la comuna de Vilcún.