En votación unánime la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) aprobó el relleno sanitario para la Asociación de Municipios de Malleco Norte, lo que solucionará la disposición final de la basura para cuatro comunas de la provincia.

Ercilla, Collipulli, Angol y Renaico son las comunas que contarán con un moderno recinto para dejar los desechos domiciliarios, que ahora son depositados en recintos que están al tope de su capacidad o son llevados hasta Mulchén, en la región del Bío Bío.

El presidente de la Asociación de Municipios Malleco Norte, el alcalde Juan Carlos Reinao, indicó que el proyecto tiene una inversión de 3 millones de dólares y se espera que comience a funcionar en 2019.

En representación de la intendenta de La Araucanía, el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, destacó la iniciativa de los municipios para buscar una solución a la disposición de la basura.

El director del Servicio de Evaluación Ambiental en La Araucanía, Marco Pichunmán, dijo que el proyecto fue aprobado por unanimidad tras cumplir con todas las exigencias.

El relleno sanitario se ubicará entre Collipulli y Angol a la altura del km7, en una superficie total de 100 hectáreas.

Se estima que cerca de 10 camiones de las cuatro comunas circularán a diario para transportar la basura hasta el recinto, la mayoría de la capital provincial.