Con vida fueron encontrados un padre y su hija, quienes permanecían extraviados desde el sábado en una zona cordillerana de la comuna de Curarrehue en La Araucanía.

Las personas fueron halladas por guarda parques de Conaf en el sector del volcán Quinquilil o Colmillo del Diablo.

Lee también: Un padre y su hija permanecen extraviados en zona cordillerana de La Araucanía

El operativo de búsqueda permitió ubicar este domingo en el sector Puesco, el automóvil en el que Jorge Alejandro Leal Godoy (57) y su hija Sara Camila Leal Romero (22) se trasladaron al lugar para efectuar una caminata, la que se habría iniciado a primera hora del sábado.

Este lunes, los equipos de rastreo conformados por guarda parques de Conaf, Carabineros, guías de montaña, voluntarios de Bomberos de Curarrehue y Pucón, además de familiares, tuvieron una reunión de coordinación con personal de la Onemi y se desplegaron al sector del volcán Quinquilil o Colmillo del Diablo, junto al cerro Peineta.

Rodrigo Marín, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la repartición estatal, confirmó que los extraviados fueron ubicados cerca del medio día.

Para hacer frente a las bajas temperaturas e incluso lluvia que hubo el fin de semana, padre e hija construyeron un pequeño refugio con ramas y hojas de árboles. También mantenían bebidas energéticas y manzanas.

Padre e hija, tras ser evaluados por personal de una ambulancia destinada al operativo de búsqueda, fueron derivados posteriormente a su domicilio en Temuco.