Con la declaración de dos de los cuatro acusados, se reanudó en Temuco el juicio oral por el atentado incendiario a un templo evangélico en Padre Las Casas, región de La Araucanía. Se trata de la segunda jornada de audiencias por el atentado incendiario que en junio de 2016 destruyó el templo evangélico Iglesia del … Continue reading "Declaran 2 de los acusados por ataque a templo de La Araucanía: insisten en su inocencia"

Con la declaración de dos de los cuatro acusados, se reanudó en Temuco el juicio oral por el atentado incendiario a un templo evangélico en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Se trata de la segunda jornada de audiencias por el atentado incendiario que en junio de 2016 destruyó el templo evangélico Iglesia del Señor ubicada en el kilómetro tres y medio en la ruta Padre Las Casas al sector Niágara.

En la instancia declaró Ariel Alexis Trangol Galindo, uno de los cuatro acusados por el delito de incendio terrorista. Su abogado Juan Pablo Alday, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, insiste en la inocencia del imputado por no haber participado en el hecho investigado.

Ariel Trangol esgrime que fue detenido momentos después de abordar la camioneta en la que se desplazaban sus hermanos y el lonco Alfredo Tralcal, que lo recogieron en el camino en donde el circulaba, aseverando que no tiene ninguna relación con el atentado que afectó el templo evangélico.

En la jornada también prestó declaración su hermano Pablo Trangol Galindo, coacusado en la causa.

En tanto, en una sala contigua se desarrolló la quinta jornada del juicio en contra de 11 comuneros mapuches acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, que incluyó testimonio de peritos presentados por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)