Este lunes se darán a conocer los nombres de los gobernadores y el gabinete del próximo intendente de La Araucanía, Luis Mayol. Es casi un hecho que el gobernador de Cautín será el militante de Evópoli, Mauricio Ojeda y en Malleco, el RN Víctor Manoli.

Última semana del gobierno de Michelle Bachelet y ya se prepara el traspaso de mando del próximo domingo 11 de marzo y que dará inicio a la segunda administración del presidente electo, Sebastián Piñera.

Serán más de 60 cargos que deberán asumir y que serán dados a conocer el próximo lunes, como señaló el futuro intendente Luis Mayol.

Dentro de Chile Vamos, se da por hecho que el periodista y militante de Evópoli, Mauricio Ojeda será el próximo gobernador de Cautín, lo que equilibra las fuerzas con Renovación Nacional que se quedará con Malleco, donde asumiría Víctor Manoli.

El diputado electo de Evópoli, Andrés Molina, dijo que dispusieron los mejores nombres para el gobierno de Piñera.

A partir de este lunes, también comenzarán a trabajar los equipos de ambos intendentes para el traspaso de mando y la información de la carpeta de proyectos de cada ministerio que trabaja en La Araucanía. Así lo informó la intendenta Nora Barrientos.

A partir del martes o miércoles se darán a conocer los nombres de los seremis y jefes de servicio.

Entre los nombres que ya suenan están como seremi de Obras Públicas, el militante de la UDI Henry Leal, en Salud llegaría Katia Guzman (RN), en Vivienda Pablo Artigas (RN), Educación Alicia Bahamondes (UDI), Trabajo, Mariela Silva (PRI) y en Sernameg, Sara Suazo.