Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 20:54
Este lunes darán a conocer gobernadores y gabinete del nuevo intendente de La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se darán a conocer los nombres de los gobernadores y el gabinete del próximo intendente de La Araucanía, Luis Mayol. Es casi un hecho que el gobernador de Cautín será el militante de Evópoli, Mauricio Ojeda y en Malleco, el RN Víctor Manoli.

√öltima semana del gobierno de Michelle Bachelet y ya se prepara el traspaso de mando del pr√≥ximo domingo 11 de marzo y que dar√° inicio a la segunda administraci√≥n del presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera.

Ser√°n m√°s de 60 cargos que deber√°n asumir y que ser√°n dados a conocer el pr√≥ximo lunes, como se√Īal√≥ el futuro intendente Luis Mayol.

Dentro de Chile Vamos, se da por hecho que el periodista y militante de Evópoli, Mauricio Ojeda será el próximo gobernador de Cautín, lo que equilibra las fuerzas con Renovación Nacional que se quedará con Malleco, donde asumiría Víctor Manoli.

El diputado electo de Ev√≥poli, Andr√©s Molina, dijo que dispusieron los mejores nombres para el gobierno de Pi√Īera.

A partir de este lunes, también comenzarán a trabajar los equipos de ambos intendentes para el traspaso de mando y la información de la carpeta de proyectos de cada ministerio que trabaja en La Araucanía. Así lo informó la intendenta Nora Barrientos.

A partir del martes o miércoles se darán a conocer los nombres de los seremis y jefes de servicio.

Entre los nombres que ya suenan est√°n como seremi de Obras P√ļblicas, el militante de la UDI Henry Leal, en Salud llegar√≠a Katia Guzman (RN), en Vivienda Pablo Artigas (RN), Educaci√≥n Alicia Bahamondes (UDI), Trabajo, Mariela Silva (PRI) y en Sernameg, Sara Suazo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jisg
Tendencias Ahora