Nacional
Sábado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 04:46 · Actualizado a las 04:47
Aplazan votación para financiar doble vía a Fundo El Carmen en Temuco
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional aplazó la votación que iba a financiar la doble vía a Fundo El Carmen, lo cual responde a una solicitud del próximo intendente, Luis Mayol quien desea conocer el proyecto cuya inversión supera los 23 mil millones de pesos.

Debido a esto, los vecinos de Fundo El Carmen tendrán que seguir esperando la ampliación de la vía de 4 kilómetros y quienes esperaban que fuera aprobada el próximo lunes, durante una sesión que tiene agendada el Consejo Regional en el sector.

El presidente del Core, Ren√© Rubeska inform√≥ la decisi√≥n de aplazar la votaci√≥n de la obra, a la espera que asuma el pr√≥ximo consejo regional electo y el representante de Sebasti√°n Pi√Īera en la zona, el domingo 11 de marzo.

En esta línea, el core RN Juan Carlos Beltrán indicó que el costo de la obra ocupa la totalidad de recursos que están destinados para proyectos en el resto de las 32 comunas de La Araucanía, lo que calificó de injusto.

Incluso, el core PPD Alejandro Mondaca asegur√≥ que los vecinos fueron enga√Īados y apunt√≥ sus cr√≠ticas al senador Eugenio Tuma y el diputado electo, Miguel Mellado.

Seg√ļn la versi√≥n de los parlamentarios, los recursos fueron aprobados a trav√©s de la Ley Espejo y existe un compromiso de la ministra de Transportes, Paola Tapia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jihd
Tendencias Ahora