El Consejo Regional aplazó la votación que iba a financiar la doble vía a Fundo El Carmen, lo cual responde a una solicitud del próximo intendente, Luis Mayol quien desea conocer el proyecto cuya inversión supera los 23 mil millones de pesos.

Debido a esto, los vecinos de Fundo El Carmen tendrán que seguir esperando la ampliación de la vía de 4 kilómetros y quienes esperaban que fuera aprobada el próximo lunes, durante una sesión que tiene agendada el Consejo Regional en el sector.

El presidente del Core, René Rubeska informó la decisión de aplazar la votación de la obra, a la espera que asuma el próximo consejo regional electo y el representante de Sebastián Piñera en la zona, el domingo 11 de marzo.

En esta línea, el core RN Juan Carlos Beltrán indicó que el costo de la obra ocupa la totalidad de recursos que están destinados para proyectos en el resto de las 32 comunas de La Araucanía, lo que calificó de injusto.

Incluso, el core PPD Alejandro Mondaca aseguró que los vecinos fueron engañados y apuntó sus críticas al senador Eugenio Tuma y el diputado electo, Miguel Mellado.

Según la versión de los parlamentarios, los recursos fueron aprobados a través de la Ley Espejo y existe un compromiso de la ministra de Transportes, Paola Tapia.