El nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, dijo que está solucionado el acceso de la ribera sur al Lago Colico en Cunco donde posee una propiedad. Sin embargo, la actual intendenta, Nora Barrientos, lo desmintió y señaló que hay un proceso judicial en curso.

Desde hace 4 años que los vecinos del sector La Esperanza, en Cunco, solicitan acceder a la ribera sur del Lago Colico por el paso peatonal que está cerrado y que atraviesa terrenos de privados.

Lee también: Privados mantienen cierre del lago Colico: vecinos no descartan participación de Mayol

De hecho, el nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, mantiene una propiedad a metros del lago, lo que genera incertidumbre, pues la Intendencia es parte de una demanda que los habitantes interpusieron.

Cuestión que Mayol calificó de “mala leche”, pues fue un concejal de Cunco que pertenece al PS quien denunció los hechos. Según el exministro de Agricultura el acceso al lago Colico está resuelto, aseverando que no tiene relación con el conflicto.

Sin embargo, la actual intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, dijo que existe un proceso judicial en curso y que el tema no está resuelto, por lo que Mayol debe dar solución a sus propios vecinos a contar del próximo 11 de marzo.

Los vecinos insisten en tener el libre acceso por el camino peatonal al Lago Colico, porque incluso existe un decreto de la Subsecretaría del Interior que ordena abrir el paso a la playa pública, que ahora, se ha transformado en un exclusivo lugar de descanso para empresarios y políticos.