Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 14:32
Ev√≥poli presenta recurso contra Intendenta de La Araucan√≠a para detener concurso p√ļblico
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Araucan√≠a, Ev√≥poli present√≥ un recurso de protecci√≥n pidiendo que se paralice un concurso p√ļblico que busca proveer de cargos de planta en el Gobierno Regional

La acción legal está dirigida contra la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, por emitir las resoluciones 149 y 150, llamando a concurso para ocupar 9 cargos de planta en el Gobierno Regional.

A juicio del abogado de Evopoli, Ignacio Malig, la autoridad habr√≠a vulnerado los derechos constitucionales de ‚Äúigualdad ante la ley‚ÄĚ y de ‚Äúderecho al trabajo‚ÄĚ. Adem√°s precis√≥ que junto al recurso de protecci√≥n solicitaron una orden de no innovar.

La intendenta Nora Barrientos, negó que con este concurso se esté asegurando un puesto de trabajo a funcionarios que prestan servicio en el actual Gobierno, y apuntó sus críticas a Andrés Molina.

El secretario general de Evoluci√≥n Pol√≠tica y ex Intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Molina, neg√≥ que se haya firmado mensajes el √ļltimo d√≠a de Gobierno, pero ratific√≥ que un grupo de trabajadores cre√≥ una asociaci√≥n.

Molina además reconoció que quedaron funcionarios de su Gobierno trabajando bajo el mandato de Michelle Bachelet.

Los representantes de Evópoli pidieron a la Corte de Apelaciones que paralice el concurso mientras no se resuelva el recurso de protección presentado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jibl
Tendencias Ahora