02-03-2018 a las 14:32

Evópoli presenta recurso contra Intendenta de La Araucanía para detener concurso público

Publicado por: Catalina Díaz

En la Araucanía, Evópoli presentó un recurso de protección pidiendo que se paralice un concurso público que busca proveer de cargos de planta en el Gobierno Regional

La acción legal está dirigida contra la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, por emitir las resoluciones 149 y 150, llamando a concurso para ocupar 9 cargos de planta en el Gobierno Regional.

A juicio del abogado de Evopoli, Ignacio Malig, la autoridad habría vulnerado los derechos constitucionales de “igualdad ante la ley” y de “derecho al trabajo”. Además precisó que junto al recurso de protección solicitaron una orden de no innovar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La intendenta Nora Barrientos, negó que con este concurso se esté asegurando un puesto de trabajo a funcionarios que prestan servicio en el actual Gobierno, y apuntó sus críticas a Andrés Molina.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El secretario general de Evolución Política y ex Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, negó que se haya firmado mensajes el último día de Gobierno, pero ratificó que un grupo de trabajadores creó una asociación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Molina además reconoció que quedaron funcionarios de su Gobierno trabajando bajo el mandato de Michelle Bachelet.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los representantes de Evópoli pidieron a la Corte de Apelaciones que paralice el concurso mientras no se resuelva el recurso de protección presentado.

Escucha Radio Bío Bío