Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 00:27
Acusan que nuevo intendente de La Araucanía cambió terreno para desligarse de Lago Colico
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Junta de Vecinos del sector La Esperanza en Cunco afirmó que el nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, realizó cambios en su propiedad para evitar responsabilidades en la apertura del camino al Lago Colico.

Privados cerraron el acceso a las playas de la ribera sur, transformando el lugar en una zona exclusiva para empresarios y políticos que llegan durante la temporada estival.

De hecho, el nuevo intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, mantiene una propiedad a un poco m√°s de 200 metros del lago, el cual colinda con el terreno de Ram√≥n Ort√ļzar, por donde pasa el camino que est√° bloqueado.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector La Esperanza, Miguel Baier, asegur√≥ que en noviembre, antes de la elecci√≥n presidencial, hubo cambios en el campo de Mayol y que ahora parte del lugar pertenece a Ort√ļzar.

Modificaci√≥n que, seg√ļn el dirigente, el nuevo intendente realiz√≥ para desligarse de cualquier responsabilidad en la apertura del camino al Lago Colico.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, afirmó que la propiedad de Luis Mayol no colinda con el lago, pero dijo que el intendente podría dar solución al conflicto al ser un vecino del lugar.

El presidente de la Junta de Vecinos de La Esperanza dijo que espera que la nueva autoridad resuelva la situaci√≥n, porque el acceso al lago fue bloqueado hace a√Īos, sin considerar que las playas son un bien de uso p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji4z
Tendencias Ahora