El presidente de la Junta de Vecinos del sector La Esperanza en Cunco afirmó que el nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, realizó cambios en su propiedad para evitar responsabilidades en la apertura del camino al Lago Colico.

Privados cerraron el acceso a las playas de la ribera sur, transformando el lugar en una zona exclusiva para empresarios y políticos que llegan durante la temporada estival.

De hecho, el nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, mantiene una propiedad a un poco más de 200 metros del lago, el cual colinda con el terreno de Ramón Ortúzar, por donde pasa el camino que está bloqueado.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector La Esperanza, Miguel Baier, aseguró que en noviembre, antes de la elección presidencial, hubo cambios en el campo de Mayol y que ahora parte del lugar pertenece a Ortúzar.

Modificación que, según el dirigente, el nuevo intendente realizó para desligarse de cualquier responsabilidad en la apertura del camino al Lago Colico.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, afirmó que la propiedad de Luis Mayol no colinda con el lago, pero dijo que el intendente podría dar solución al conflicto al ser un vecino del lugar.

El presidente de la Junta de Vecinos de La Esperanza dijo que espera que la nueva autoridad resuelva la situación, porque el acceso al lago fue bloqueado hace años, sin considerar que las playas son un bien de uso público.